Deshabilitando la "vista previa de impresión" en Google Chrome

Ya he comentado en alguna que otra ocasión lo que hecho de menos el poder disponer de una vista de impresión para los artículos publicados en la web, así que no me voy a repetir.

Desde que descubrí PrintFriendly lo tengo siempre a mano en forma de bookmarklet en la barra de favoritos. Sin embargo, hoy me he dado cuenta de un problema que hasta ahora no había detectado y que tiene más que ver, por lo que supongo, con Chrome que con PrintFriendly.

Después de utilizar PrintFriendly para limpiar el artículo de contenidos innecesarios podemos imprimir el resultado mediante nuestra impresora local o descargarlo en forma de PDF.


Si optamos por el PDF generado por PrintFriendly, el texto de la página web se guarda como texto en el PDF (de manera que podemos, por ejemplo, resaltarlo):


Si optamos por imprimirlo desde nuestra impresora -y estamos utilizando Google Chrome- se lanza el nuevo cuadro de diálogo de impresión del navegador:


Como puede verse, utilizo una impresora virtual para convertir el documento en PDF. Sin embargo, el PDF generado tiene un problema: el texto no es seleccionable!

Pero el problema no puede ser de doPDF, ya que en múltiples ocasiones he comprobado que el texto de los PDFs generados se comporta como texto... Para verificar que el problema está en el cuadro de diálogo de Chrome, he utilizado la opción que aparece en la parte inferior del panel izquierdo:
"Imprimir utilizando el cuadro de diálogo del sistema... (Ctrl+Shift+P)"
El resultado: el texto es seleccionable y, además, las URLs en el documento PDF siguen funcionando como enlaces.

Por tanto, el cuadro de impresión de Chrome todavía tiene algunas cosas que mejorar.

Una manera de deshabilitar por completo el cuadro de vista previa de Chrome es añadir al acceso directo "--disable-print-preview".

Otra opción es teclear en la barra de navegación "about:flags" y deshabilitar la vista previa:

Vista previa deshabilitada en Chrome

Es necesario reiniciar Chrome para que los cambios surtan efecto, pero es un pequeño precio a pagar para que la impresión funcione sin problemas.

Comentarios